Redacción MX Político.- Una mujer del Estado de México vivió momentos de tensión cuando un hombre supuestamente se acercó hasta su casa y en diversas ocasiones arremetió en su contra con pistola en mano y huyó después de haber fallado en su intento, sin imaginar que lo perseguirían las autoridades hasta dar con él.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la orden de aprehensión en contra de Esteban “N”, investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer, a quien se identificó como su ex pareja.

De acuerdo con las indagatorias, las autoridades determinaron que el pasado 6 de octubre de 2022, la víctima estaba en el patio de una vivienda en la colonia Cañada de Onofres, en el municipio de Isidro Fabela, cuando se le acercó un hombre que aparentemente viajaba en un vehículo compacto.

Este hombre, ahora detenido, se puso frente a la víctima, la agredió verbalmente en primer lugar, y luego mostró su arma de fuego para demostrar mayor poder, entonces detonó esa misma arma hasta tres veces en contra de la mujer, pero no resultó lesionada por ninguno de sus tiros.

Sin embargo, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía, por lo que iniciaron con una carpeta de investigación por el hecho delictivo de feminicidio agravado en grado de tentativa; mientras tanto, el Agente del Ministerio Público recabó diversos datos de prueba los cuales presentó ante un juez, quien otorgó la orden de aprehensión.

Ésta misma se cumplimentó a través de un operativo en el que participaron agentes de la Policía de Investigación, quienes más tarde lograron detener al sujeto y presentarlo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en el estado de México. Será una autoridad judicial quienes determinen su situación legal de las próximas horas.

Por último, la Fiscalía confirmó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra; y agregó que en caso de reconocerlo como probable partícipe de otros delitos, se puede levantar la denuncia correspondiente al teléfono o por correo electrónico.

jpob

(9 , 9)