Tres menores de edad, señalados como posibles responsables de asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público en la alcaldía Iztapalapa fueron arrestados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El arresto se efectuó durante el operativo “Pasajero Seguro” sobre la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección de la ya mencionada alcaldía. Las autoridades se entrevistaron con un joven que mencionó que varios sujetos abordaron el microbús en el que viajaba y tras amedrentarlos con una navaja, lo despojaron a él y a otros usuarios de sus pertenencias.

Gracias a la información proporcionada por la víctima, los uniformados lograron localizar a los posibles responsables y con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los ubicaron calles adelante, por lo que se inició una persecución a pie.

Calles más adelante, los criminales fueron capturados, las autoridades les realizaron una revisión de seguridad en la que se les encontró un picahielo de aproximadamente 15 centímetros de largo, tres teléfonos móviles, un reloj de pulso, una cartera, dos tarjetas bancarias y dinero en efectivo.

Por este hecho, los menores de 16 y 17 años de edad fueron arrestados y junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

(6 , 1)