Redacción MX Político.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que fue detenida la tía y el tío de un niño de ocho años, quien murió debido a agresiones físicas el pasado 22 de noviembre.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara López, detalló que “se estableció la probable participación de Flor “N” y Rogelio “N”, en el delito de homicidio calificado en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos”.

Los imputados fueron trasladados, respectivamente, al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dónde llevarán a cabo de proceso legal para determinar su responsabilidad en la muerte del menor.

“Derivado del trabajo realizado por esta Fiscalía se estableció la probable participación de Flor “N” y Rogelio “N” en el delito de homicidio calificado, en el que ambos son familiares indirectos”

El pequeño Fredy fue ingresado el pasado 22 de noviembre al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios, la inspección de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como diligencias periciales practicadas, que dieron positivo a una prueba de Luminol, explicó Lara.

jpob

(7 , 7)