Redacción MX Político.- En seguimiento a una denuncia por el delito de violación agravada diversos dos, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los hechos, registrados en 2019 en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, quienes después de realizar trabajos de campo y gabinete lograron ubicar al individuo en calles de la citada demarcación.

Una vez notificado de la orden de aprehensión e informado de sus derechos constitucionales, el aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy aprehendido, posiblemente bajo amenazas agredió de forma sexual a una mujer, quien presentó la denuncia en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde se integró la indagatoria correspondiente y se solicitó a un juez de control el mandato judicial referido.

(9 , 9)