Redacción MX Político.- Personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) logró que un juez vinculara a proceso a un hombre y una mujer relacionados con la privación ilegal de la libertad y corrupción de menores en agravio de cuatro adolescentes.

Daniel Z. y Miriam Aydé L. permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante seis meses como medida cautelar en tanto se continúan con las indagatorias.
 
Ambos fueron detenidos en días pasados mediante un operativo que implementó la Policía de Investigación de la FEPD en una finca situada en el municipio de Ameca en donde estuvieron contra su voluntad los cuatro adolescentes.
 
Las víctimas salieron de sus domicilios en el área metropolitana de Guadalajara, por lo que sus familiares pusieron denuncias por desaparición al no saber de ellos.
 
Las indagatorias continuaron por parte del personal de la Fiscalía quienes realizaban labores de campo desde que se presentaron las denuncias y mediante las cuales se obtuvo información de la finca donde estuvieron los adolescentes.
 
Al reunir datos de prueba el agente del Ministerio Público con el personal de la Policía de Investigación montó un operativo en el inmueble en donde se logró la detención de Daniel Z. y Miriam Aydé L.
 
Una vez que se integró la carpeta de investigación se judicializó el caso y en la audiencia inicial el juzgador dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.
 
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de realizar investigaciones minuciosas en los delitos relacionados con la desaparición de personas y llevar ante la autoridad judicial a los responsables de los mismos.
 

(7 , 7)