Redacción MX Político.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de miembros del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas que poseían armas de fabricación artesanal así como cargadores, cartuchos útiles y varias dosis con las características de cristal y de marihuana.

Las acciones derivaron de acciones de prevención y vigilancia en la colonia San Isidro, la cual se encuentra en el municipio de Chavinda, en el lugar, los elementos de seguridad pudieron notar la presencia de dos personas que llevaban una maleta cada uno.

Ante la presencia de la autoridades, uno de ellos lanzó su maleta e intentó darse a la fuga. Tras estas acciones miembros de la GN lo persiguieron y lograron alcanzarlo, esta persona fue detenida con su acompañante, el aseguramiento sucedió el 17 de septiembre.

Cabe destacar que los miembros de las fuerzas de seguridad no tuvieron que realizar disparo alguno para realizar la captura. Cuando se realizó la inspección de las maletas se encontraron los siguientes objetos:

Dos armas de fabricación artesanal, dos cargadores, 55 carruchos útiles y aproximadamente 800 dosis de cristal y marihuana.

Las personas, el material bélico y las sustancias ilegales fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Recientemente, el delegado de Tránsito en Michoacán, Juan Manuel Ruíz A. fue asesinado durante la noche del 15 de septiembre. El crimen ocurrió alrededor de las 19:30 horas, sobre la carretera Vista Hermosa-Zamora, lugar donde el elemento ayudaba a dirigir la vialidad con motivo de los festejos patrios.

En dicha ocasión, los agresores se transportaban en un vehículo Jetta de color blanco. De acuerdo con información preliminar, el homicidio ocurrió luego de que Manuel Ruíz tuviera una discusión y un posterior forcejeo con los tripulantes, ante esto uno de ellos sacó un arma de fuego y la detonó.

Cabe destacar que, también el 15 de septiembre, fueron detenidas tres personas en Uruapan. Tras una persecución se logró detener a tres hombres que llevaban varias dosis de metanfetamina.

En una primera ocasión se detuvo a una mujer que consumía sustancias ilícitas en la vía pública y al momento de ser sometida a una inspección se le aseguraron 14 dosis de metanfetaminas.

Para un segundo momento, un hombre fue detenido tras ser captado manejando de manera irresponsable, cuando lo elementos de seguridad le marcaron el alto pudieron encontrarle dos bolsas con metanfetamina.

El tercer detenido trató de escapar cuando notó la presencia de las autoridades; sin embargo, cuando fue alcanzado le fueron encontrados cuatro envoltorios con metanfetamina.

Durante la mañana del 14 de septiembre, fueron encontradas diversas lonas en diferentes puntos de Michoacán, en las cuales se acusó a un sargento del ejército mexicano de mantener vínculos con el crimen organizado.

El mensaje era el siguiente: “Se le pide a los altos mandos investigar a este militar por los nexos con el crimen organizado, quien tenga más información denúncienlo a la zona 43″. Según la información que aparece en las mantas, se trata de un sargento del ejército, de la 43 zona militar de Apatzingán.

Las lonas llevaban el nombre y la fotografía de Erison Natanael Flores Bautista y fueron puestas en diversa zonas concurridas.

jpob

(9 , 9)