Redacción MX Político.- Un resbalón cobró la vida de un presunto asaltante, que en complicidad de una mujer de nacionalidad colombiana, fueron descubiertos mientras robaban una casa en la colonia Vértiz Narvarte. El hombre habría intentado saltar desde un tercer piso, lo que le causó la muerte, mientras que la mujer fue detenida metros adelante.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre un robo en proceso, en el cruce de las calles Ixcateopan y Eje 6 Sur Ángel Urraza, de la colonia Vértiz Narvarte en la Benito Juárez.

De inmediato, los oficiales llegaron al sitio y se entrevistaron con el afectado, quien refirió que una pareja ingresó a su casa, sustrajeron joyería y al verse descubiertos comenzaron a correr.

En ese momento, los efectivos realizaron la persecución de los probables responsables asegurando a una mujer metros adelante; mientras que, el hombre que intentó huir por un tercer piso, cayó y se golpeó la cabeza, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia, cuyos paramédicos que llegaron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico.

A la mujer de 31 años de edad le realizaron una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontraron tres relojes de pulso de distintas marcas y modelos, por lo que fue detenida.

Por todo lo anterior, a la posible responsable del robo, se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

En tanto, el lugar de los hechos, fue acordonado para que, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizara los servicios periciales correspondientes.

jpob

(12 , 1)