Redacción MX Político.- En posesión de tres armas largas y una corta, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, (SSEM) detuvieron a una mujer, quien al parecer forma parte de una banda de asaltantes de autos, negocios y extorsionadores que opera en esta ciudad.

La SSEM informó que en respuesta a una denuncia anónima en la que reportaban la presencia de personas armadas sobre la calle San Jerónimo, en la delegación de San Pablo Autopan, perteneciente a la capital mexiquense, efectivos de la dependencia realizaron un despliegue operativo.

Este hecho ocurrió la noche de ayer, cuando al llegar al lugar y hacer recorridos preventivos, los oficiales escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que agilizaron la búsqueda, logrando observar que corrían sujetos entre la zona de milpas.

Por este motivo se inició una persecución, que culminó con la detención de Odalis “N” de 19 años de edad, quien acorde a las primeras indagatorias podría pertenecer a la delincuencia organizada.

Una vez que los elementos policíacos llegaron a uno de los domicilios de la zona y practicaron una revisión, los uniformados encontraron y aseguraron tres armas de fuego AR-15 de distintas marcas, y otra más de 9 milímetros, ocho cargadores extras y varios cartuchos útiles.

Por tal motivo, después de leer los derechos que otorga la ley, la posible implicada fue trasladada junto con lo decomisado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

jpob

(14 , 1)