Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de nueve personas, entre ellas un menor de edad, luego de que a bordo de una moto asaltaran a un hombre quien presuntamente cambió cinco mil euros de una sucursal bancaria.

El robo se registró por la tarde del martes, cuando la víctima quien transitaba en una motocicleta circulaba en el cruce de las calles Ventura G.Tena y José Sotero Castañeda, colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con información extraoficial, el dinero lo habría retirado de una sucursal bancaria o una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue en ese momento que seis sujetos en tres motos le cerraron el paso y tres de los copilotos se bajaron. A punta de pistola, lo obligaron a bajarse de su moto, le quitaron la chamarra donde presuntamente llevaba el dinero (equivalente a unos 115 mil pesos) y, con amenazas, lo alejaron del vehículo ordenándole que se tirara al piso boca abajo y con las manos en la cabeza.

A fin de salvar su vida, el hombre obedeció, una vez que los sujetos tenían el botín en sus manos, se montaron en las motos y escaparon del lugar.

Las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México grabaron el robo, por lo que operadores del sistema C2 Norte reportaron el atraco en proceso. En pocos minutos, policías llegaron al lugar de los hechos y la víctima les dio las señas de las motocicletas en las que huyeron los ladrones: eran de color negro, gris y negro con gris.

Los elementos de seguridad montaron un operativo en la zona y localizaron a los delincuentes entre las calles de Persia y Jerusalén, colonia Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza. Cuando les marcaron el alto, solicitaron a los tripulantes que bajaran de las motocicletas y al realizarles una revisión de seguridad, les hallaron dos armas de fuego y dinero en efectivo.

Los arrestados fueron ocho hombres y un menor de 17, 19, 20, 24, 26, 27, 29, 30, y 31 años de edad quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe resaltar que la SSC ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

(28 , 1)