Redacción MX Político.- Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a dos sujetos que presumieron en redes sociales haber robado una patrulla de la policía municipal de Alfajayucan en septiembre pasado.

De acuerdo con datos de la PGJEH, fueron aprehendidos Raúl “N” e Ismael “N”, que publicaron en una cuenta de Facebook la conducción de una unidad de la policía municipal de Alfajayucan, por lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Apenas el pasado 4 de noviembre, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Aburto Castillo, informó que fue recuperada la patrulla municipal robada por esos sujetos que en estado de ebriedad presumieron la sustracción ilegal de la unidad de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El funcionario estatal aclaró que la unidad fue recuperada en la localidad de Naxthey, en el mismo municipio, por lo cual aseveró que no habrá impunidad en el caso y por ello fueron aprehendidos los presuntos responsables del robo de la unidad automotriz.

Sin embargo, hasta el momento aún permanece prófugo otro de los tres responsables del robo de la patrulla municipal, por lo cual la PGJEH continúa con las indagatorias correspondientes para localizar a los responsables del hecho, luego de que el ayuntamiento de Alfajayucan interpuso la denuncia correspondiente.

Al respecto, el alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, dijo que este tipo de incidentes no pueden ser tolerados, por lo cual aseguró que se reforzará la vigilancia de las unidades de la policía municipal para que no se vuelvan a presentar estas acciones violentas contra el ayuntamiento.

El pasado 16 de septiembre tres sujetos presumieron en redes sociales que robaron una patrulla de la policía municipal en estado de ebriedad, y que se volvió viral en redes sociales, debido a la vulnerabilidad del parque vehicular del ayuntamiento para permitir esta sustracción ilegal.

jpob

(6 , 6)