Redacción, MX Político.-  Este domingo elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron a ocho personas relacionadas con la masacre de Reynosa, entre ellos un presunto líder criminal conocido como ‘La Vaca‘.

Con estas detenciones, suman 13 personas detenidas relacionadas con la serie de asesinatos perpetrada el 19 de junio.

Según López – Dóriga Digital, Jorge Iván Cárdenas, alias ‘La Vaca‘, es identificado como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

En la detención también se aseguraron ocho vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3 mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; ocho chalecos balísticos; dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las ocho personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

El pasado jueves 24 de junio, fueron detenidos otros dos sujetos presuntamente implicados en los asesinatos en Reynosa durante la liberación de 18 personas secuestradas.

Otro sujeto relacionado con estos hechos se encuentra herido, quien confesó que trabaja para ‘El Maestrín’ y que la serie de agresiones se perpetró para “calentar la plaza”.

El pasado 19 de junio 15 civiles fueron asesinados en Reynosa, Tamaulipas, producto de un enfrentamiento entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio, de acuerdo con Irving Barrios, fiscal del estado.

JAM

(13 , 1)