Redacción MX Político.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía mexiquense, detuvieron a un sujeto, cuando ya se daba a la fuga, después de que extorsiono con 5 mil pesos a una mujer para no hacerlo daño.

La SSEM informó que a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió la llamada de una mujer, quien solicitó auxilio tras referir que momentos antes, fue amenazada por un sujeto, quien le pidió la cantidad de 5 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Después de lograr su cometido, el sospechoso huyó a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, modelo 2006, color azul; con los datos proporcionados, el C5 emitió una consigna operativa para integrantes de ambas dependencias, quienes iniciaron las labores de búsqueda.

Durante el despliegue territorial, el cuerpo de seguridad visualizó una unidad similar al del alertamiento, la cual circulaba en el fraccionamiento Geo Villas de Costitlan, perteneciente al municipio de Chicoloapan.

Por tal motivo, los Guardianes del orden salieron tras el presunto extorsionador, quien al darse cuenta de la presencia de los policías imprimió velocidad a su auto y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Sin embargo, metros adelante fue capturado Salvador “N” de 42 años de edad y al realizar una revisión protocolaria, efectivos de la SS hallaron la cantidad de efectivo referida por la víctima.

Después de informar los derechos que brinda la ley, el detenido fue presentado junto con los objetos asegurados al Ministerio Público con sede en Chicoloapan, donde se resolverá su situación jurídica.

jpob

(15 , 1)