Redacción Mx Político.- Personal de la Fiscalía Estatal (FE) aportó suficientes datos de prueba ante el órgano jurisdiccional para obtener la vinculación a proceso dos individuos quienes son señalados como probables partícipes en el robo de un teléfono celular y otros objetos de valor a una persona.

En estos hechos los involucrados son Luis Emilio R. y Carlos Jael A. como los probables responsables de robar las pertenencias a la víctima cuando iba caminando sobre la avenida La Cruz al cruce con la calle Nudo de Cempoaltepetl, de la colonia San Marcos, en la ciudad de Guadalajara, el pasado 2 de noviembre a las 21:10 horas aproximadamente.
 
De los actos de investigación, se desprende que los dos sujetos presuntamente llevaban consigo una pistola tipo escuadra en color negro y un cuchillo. Se le acercaron a la víctima exigiéndole entregara su celular, marca Apple, modelo iPhone XS, además de sus pertenencias para después huir.
 
Elementos de la policía municipal que pasaban por la zona fueron alertados del hecho y lograron la detención de ambos individuos en la calle Mesa Central.
 
Al realizarles una inspección como protocolo de seguridad se les encontró el teléfono móvil, una cartera de piel con dinero en efectivo, licencia de conducir y tarjeta bancaria que la víctima reconoció como de su propiedad.
 
Por el presunto hecho delictivo, los individuos fueron asegurados, además de la pistola que resultó ser de utilería y el cuchillo. Dichos sujetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien judicializó el caso por el delito de robo calificado.
 
El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, con una medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa por un año.

(3 , 3)