Redacción MX Político.- Dos de los principales líderes de una organización delictiva dedicada al robo a transeúnte con violencia y de casas habitación de nacionalidad colombiana fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los dos imputados colombianos, identificados como Jesús “M” y William “P”, fueron detenidos a bordo de una camioneta en los momentos en que circulaban por el Eje 1 Norte, casi esquina con la calle Soto, en la Colonia Guerrero del perímetro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Al momento de la aprehensión de los dos colombianos se les aseguró un arma punzocortante tipo navaja con empuñadura en color negro, la cual presuntamente utilizaban para someter a sus víctimas, a quienes despojaban de dinero y objetos de valor.

Durante las investigaciones efectuadas por agentes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se logró conocer que estos dos individuos presuntamente son los líderes de una organización delictiva de colombianos que se dedican al robo a transeúnte y de a casas habitación en diferentes alcaldías de la capital del país.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

jpob

(23 , 5)