Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), catearon dos inmuebles ubicados en la alcaldía Iztapalapa.

Fueron detenidos cuatro hombres y una mujer y aseguraron cuatro armas de fuego, y más de 450 dosis de dos diferentes enervantes.

Los oficiales de la SSC en coordinación con agentes de la FGJ intervinieron la noche del 15 de julio en dos predios.

La primera orden de cateo se realizó en un departamento en la calle Venustiano Carranza, en la Unidad Habitacional Presidentes de México.

En el lugar, se aseguraron 62 dosis y alrededor de cinco gramos de probable cocaína, una báscula gramera, y detuvieron a una mujer de 30 años de edad y un hombre de 37.

En el segundo cateo, en la colonia Zona Urbana Ejidal Los Reyes Culhuacán, un hombre disparó con un arma de fuego en contra de la autoridad, por los que los policías, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y le provocaron una lesión.

De inmediato, los efectivos de la SSC solicitaron apoyo médico para la persona de 41 años de edad, quien fue trasladada bajo custodia policial, a un hospital con el diagnóstico de lesión por arma de fuego en el glúteo derecho.

En tanto, en el lugar fueron aseguradas 381 dosis y una bolsa con un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, cuatro computadoras , una tableta electrónica, un teléfono celular y tres armas de fuego, dos cortas, ambas con 15 cartuchos cada una y una larga.

En el mismo cateo en Iztapalapa, también fue detenido otro sujeto de 30 años de edad, quien luego de realizar el cruce de información se pudo conocer que cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que durante esta acción los uniformados se percataron que un joven de 22 años de edad, intercambiaba una bolsita de plástico con posible enervante por dinero en efectivo y por encontrarse ante la posible comisión de un delito, los uniformados le hicieron una revisión preventiva, tras la cual hallaron 25 dosis de la misma hierba.

Una vez que se concluyeron con las diligencias ministeriales, las propiedades quedaron selladas y bajo resguardo policial, para continuar con las investigaciones que deriven de los casos.

(6 , 6)