Redacción MX Político.- Edgar Antonio Vázquez, exalcalde de Teziutlán, Puebla, fue detenido este 24 de noviembre por presuntas irregularidades relacionadas con la rehabilitación del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio.

Versiones preliminares señalaron que la aprehensión del exedil ocurrió por la tarde, luego de que él mismo acudiera a una audiencia en Casa de Justicia en atención a un llamado de las autoridades, ya que existen al menos ocho denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Carlos Peredo, actual dirigente municipal.

En las últimas horas del día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del exfuncionario que representaba al Partido Acción Nacional (PAN), así como la captura de David “N”, quien fungió como director de obras durante su administración.

De acuerdo con el reporte oficial, la Fiscalía formuló una imputación en contra de ambos ex servidores públicos por su presunta participación en el delito de falsificación de documentos.

Esto debido a que, según las indagatorias, durante la administración 2014 – 2018 ambos habrían firmado un acta de entrega y recepción de obra pública por la rehabilitación del Cereso municipal cuando la obra aún estaba inconclusa.

Por tal motivo, la institución de seguridad solicitó la vinculación a proceso de ambos sujetos y, mientras se resuelve su situación jurídica, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cabe señalar que, además de esta presunta conducta ilícita, ‘Toño’ Vázquez también ha sido señalado por delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito, pues existen denuncias en su contra por la posesión de hasta 90 propiedades a nombre suyo, de sus socios y de sus familiares. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el inicio de un proceso por estas acusaciones.

Minutos antes de que la FGE anunciara la captura e imputación de Vázquez Hernández y David “N”, el exalcalde realizó una publicación en su página de Facebook, en la que escribió “En breve compartiré con ustedes un mensaje. Les abrazo con cariño”.

jpob

(6 , 6)