Redacción MX Político.- Ocho presuntos integrantes de la organización criminal La Familia Michoacana que opera en el Estado de México fueron detenidos por la. Secretaría de Seguridad mexiquense luego de un operativo, y se les decomisaron armas cortas y largas, cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres y varios envoltorios con una sustancia similar a la mariguana.

La dependencia tuvo conocimiento de la colocación de una manta con mensajes intimidatorios en el municipio de Naucalpan; de manera oportuna, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad(C5) de la SS inició el análisis de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona, por lo que se detectó que los aparentes involucrados viajaban en un vehículo Chrysler tipo Lancer, modelo 2008.

Enseguida, los datos fueron ingresados al sistema de Arcos Carreteros, el cual ubicó el paso del objetivo a la altura de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Toluca, por lo que el C5 alertó de inmediato a los integrantes de la SS y de la policía municipal, y también se identificó que la unidad al parecer era custodiada dos vehículos muro.

Luego del despliegue territorial, los uniformados les dieron alcance y detuvieron a los tripulantes identificados como Sandra “N”, de 29 años edad; Nancy “N”, de 22; Huber “N”, de 25; Christian “N”, de 27; José “N”, de 37; Guillermo “N”, de 28; Alexander “N”, de 26, y Rigoberto “N”, de 38.

Al efectuar una revisión protocolaria, les hallaron en los automóviles cuatro armas largas, 11 cargadores, dos armas cortas con dos cargadores, dos fornituras, 11 celulares, 52 envoltorios de una hierba verde con características similares a la mariguana, varios cartuchos calibres, 7.62 x 39, 5.56 y .38 milímetros.

jpob

(9 , 9)