Redacción MX Político.- Tres personas que aparentemente mediante violencia física y verbal robaron equipos de telefonía celular a dos personas que laboraban en una tienda de autoservicio en la colonia Ixtlahuacan, alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Los oficiales fueron informados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente sobre un robo en las calles Sauce y Bambú, donde al llegar hablaron con los denunciantes, quienes refirieron que minutos antes dos hombres, con agresiones y amenazas con un cuchillo, los despojaron de teléfonos móviles.

Con las características proporcionadas por los afectados y con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente, se ubicó a los presuntos responsables en un vehículo tipo taxi, por lo que coordinó el apoyo con una unidad de campo que le dio alcance en el cruce de las calles Lima y Fresno de la misma colonia, y fueron interceptados; tras una revisión se les aseguró lo robado y un cuchillo.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los tres hombres, uno de 26 y dos de 30 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Como resultado de un cruce de información, se supo que los detenidos ingresaron al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México este año.

jpob

(5 , 5)