Redacción MX Político.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 14 personas generadoras de violencia durante la ejecución de cuatro órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Iztapalapa.

El operativo contó con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para ingresar a cuatro predios donde se distribuía y almacenaban narcóticos.

El primer cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en avenida Canal de Garay, colonia José López Portillo, donde se aseguraron 153 dosis de cocaína en piedra y fueron detenidas cuatro personas en posesión de 73 bolsitas con la misma sustancia y dinero en efectivo.

En la segunda casa, localizada en la calle Xochiquetzal, en la colonia Estrella del Sur, fue detenida una persona y asegurados 200 envoltorios de posible cocaína, una báscula gramera y un teléfono celular de gama alta.

En tanto, en el tercer domicilio localizado en la calle Octavio Paz, en la colonia Miguel de la Madrid, tres personas fueron detenidas y 114 dosis de aparente mariguana y 50 de un polvo blanco similar a la cocaína, fueron asegurados.

En el último predio, en la calle Esteban Coronado, en la colonia Progresistas, cuatro personas fueron detenidas y 126 bolsitas de una hierba verde y seca parecida a la mariguana, así como un teléfono celular fueron asegurados.

En tanto, los 10 hombres y las cuatro mujeres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que los inmuebles se encuentran bajo resguardo policial.

jpob

(33 , 7)