Redacción MX Político.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Francisco Alejandro N. de 36 años y Berenice Lurancy N. de 35 años, investigados por el delito de extorsión agravado. 

El 18 de agosto de 2022 la víctima, un ex policía federal, comenzó a recibir mensajes a través de los que le exigían la cantidad de $50,000.00 a cambio de no hacerle daño a él o a su familia por lo que inició un proceso de negociación.

Días después el denunciante realizó dos depósitos a diferentes cuentas, de un total de $45,000.00, sin embargo, continuó recibiendo llamadas y mensajes de amenazas, razón por la que se pactó la entrega de un vehículo Volkswagen Jetta en un Centro Comercial en la Calzada Ignacio Zaragoza. 

Mediante la intervención de agentes investigadores, el 7 de septiembre de 2022, fueron detenidos  Francisco Alejandro N. y Berenice Lurancy N., por su posible participación en el hecho delictivo.  

Los elementos les aseguraron: un sobre con la factura del Volkswagen Jetta que iba a ser entregado a los involucrados, un vehículo Dodge Journey, un Chevrolet Beat, dos teléfonos celulares, así como identificaciones. 

En audiencia la Fiscalía de Puebla aportó elementos de prueba y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Francisco Alejandro N. y Berenice Lurancy N. y les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada. 

(8 , 8)