.

Redacción, Noticias MX Político.-    La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hasta el momento no hay indicios de que el helicóptero oficial de Aguascalientes haya recibido disparos antes de desplomarse.

Tras la apertura de la carpeta de investigación correspondiente los primeros peritajes arrojaron que no se hallaron vestigios de algún impacto por arma de fuego en los restos de la aeronave.

Tras el desplome del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes, la FGR abrió una carpeta de investigación por los delitos previstos en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

Según López – Dóriga Digital, la FGR ha realizado, en coordinación con la Fiscalía de Aguascalientes, peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética y balística.

Asimismo el procesamiento del lugar de los hechos, entrevistas con testigos y la obtención de videos del C5 y C4 locales.

Producto del siniestro murieron el secretario de Seguridad, Porfirio Sánchez; el piloto y copiloto de la aeronave, y dos artilleros

JAM

(5 , 5)