Redacción MX Político.- Familiares y amigos realizan este miércoles los funerales de la niña Mía, hallada en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

El funeral se lleva a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, sitio a donde le dan el último adiós a la menor de edad de tres años de edad.

Elementos de rescate localizaron este martes por la tardenoche el cuerpo de Mía, de tres años de edad, de entre los escombros  en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

La Fiscalía del Estado de México confirmó que el cadáver fue reconocido por sus familiares, por lo que “en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”.

Hasta el momento, siguen sin ser localizados los cuerpos de otro menor de edad y de su madre de entre los escombros.

Samuel Gutiérrez Macías, coordinador Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, reconoció  que no hay señales de vida en la zona de desastre, aunque continuaban con las labores de búsqueda.

El derrumbe en as inmediaciones del Cerro del Chiquihuite se produjo cerca de las 14:30 h del viernes, cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas tres viviendas.

Debido al riesgo por un nuevo derrumbe en en la zona, autoridades de reiteraron el llamado para que 136 viviendas de la zona sean desalojadas cuanto antes.

“Hemos hecho ya 136 notificaciones, a 136 viviendas, esta parte la vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invitando a la gente a que salga de sus domicilios, porque los ingenieros nos marcaron un perímetro de 200 metros a la redonda para que ellos pudieran continuar con los trabajos”, apuntó Gutiérrez Macías.

jpob

(10 , 10)