Redacción MX Político.- Al infringir el Reglamento de Tránsito, elementos de la Guardia Nacional sorprendieron a un automovilista que portaba dentro de una mochila, casi un millón y medio de pesos.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 33+200 de la Autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México, cuando observaron un vehículo Chevrolet Aveo, con los vidrios polarizados.

Procedieron a elaborar la infracción y observaron que el automovilista colocó entre sus piernas una mochila con cuatro compartimentos, sin que pudiera localizar la tarjeta de circulación del automotor.

Durante su búsqueda, el conductor puso al descubierto un paquete de billetes. Al ser cuestionada, la persona confirmó que traía alrededor de 1 millón de pesos, con lo que solicitaron la documentación para demostrar la legal transportación del dinero.

El conductor no tenía en el automóvil ningún documento y los elementos de la Guardia Nacional, le leyeron la cartilla que asiste a las personas en detención.

Ante el Ministerio Público entregaron la bolsa que contenía alrededor de un millón y medio de pesos, en tanto, la Fiscalía General de la República será la encargada de determinar la situación jurídica del automovilista.

jpob

(7 , 7)