Redacción, Noticias MX Político. En un operativo encabezado por elementos estatales de seguridad en Guerrero, la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fue desarmada en tres localidades de Acapulco. Dos de sus integrantes fueron detenidos.

El comandante de la UPOEG en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), José Manuel Hernández, y el policía ciudadano Wilibaldo Villanueva, fueron capturados debido a que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, son considerados “objetivos prioritarios por ser generadores de violencia en la región de la Costa Chica”.

Según Latinus, aunque la institución no mencionó sus nombres ni que se trata de miembros de la UPOEG, puntualizó que “están plenamente identificados por diversos delitos, por lo cual fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso”.

Las autoridades advirtieron sobre posibles acciones para “desestabilizar la paz y tranquilidad del puerto de Acapulco con bloqueos o manifestaciones”.

Por ello, se desplegó un operativo a fin de mantener el orden en el municipio guerrerense.

JAM

(7 , 7)