Redacción MX Político.- Esta madrugada decenas de familias fueron desalojadas del edificio “Esparta” ubicado sobre San Pablo, en Circunvalación, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Presuntamente el inmueble, está expropiado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), sin embargo, debido a una multa, por lo que fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las pertenencias de las personas fueron dejadas en la calle, luego de que los policías les pidieran que salieran del edificio, por petición de un actuario, quien no presentó ningún documento para realizar el desalojo.

En el lugar, los vecinos denunciaron que los uniformados realizaron tocamientos indebidos a varias mujeres y se robaron parte de sus pertenencias, por lo que indicaron que “procederán legalmente contra estos hechos”.

Tras la molestia de haber sido desalojados, algunos vecinos determinaron cerrar la vialidad de Anillo de Circunvalación con vehículos particulares, hasta llegar a un acuerdo con autoridades del gobierno capitalino.

jpob

(20 , 1)