Redacción MX Político.- La madrugada de este miércoles fueron desalojadas al menos 200 habitantes de Tepeji del Río, Hidalgo, luego de que se reportó una fuga de gas LP, en un ducto de Pemex, ubicado en la carretera México-Querétaro, a la altura de Santa Ana Atzcapotzaltongo.

La Guardia Nacional dio a conocer que como medida preventiva también cerró la vialidad en el kilómetro 69 con dirección a Querétaro, así como el km 83+700 de la Carretera Tepeji del Río a Tula con dirección a la Ciudad de México. Esto ha provocado caos vial, según reportan usuarios de redes sociales.

De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil federal, se reportó la fuga de gas a las 11:00 pm del martes 5 de octubre. Inmediatamente, los elementos de Petróleos Mexicanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como bomberos y Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo acudieron al lugar.

Familias de Tepeji del Río son trasladadas a un refugio temporal tras fuga de gas

Debido a que se formó una nube de gas, se activó el protocolo de atención a contingencias, por parte del gobierno municipal, por lo que la circulación en la autopista México-Querétaro se cerró y 259 familias fueron desalojadas.

Al rededor de las tres de la mañana, las familias fueron trasladadas a un refugio temporal ubicado en la comunidad de Santiago Tlautla.

Asimismo, se pidió a los habitantes de la zona no salir de sus casas, cerrar puertas y ventanas, así cómo cortar el suministro de gas. Además, la CFE cortó la electricidad hasta que las autoridades terminen con los trabajos.

jpob

(12 , 12)