Redacción, Noticias MX Político. Abogados de migrantes en Nuevo León, denunciaron que integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Guadalupe, cobran hasta 3 mil dólares para trasladar a los indocumentados detenidos a la frontera norte con Estados Unidos para que puedan seguir su recorrido.

Según La Razón, abogados que representan a migrantes varados en Nuevo León señalaron que la directora jurídica del INM en el centro migratorio de Guadalupe, tiene trato para llevarse a las personas en vehículos hasta la frontera para dejarlos lo más cerca posible de la nación americana.

“Yo represento a un grupo de 32 migrantes y los represento mediante un juicio de amparo para que puedan quedar libre, pero en el proceso hemos visto muchas irregularidades. Los agentes de Migración les dicen que la directora jurídica les ofrece el viaje, pero tienen que realizar un pago de 3 mil dólares para que gestione su traslado a la frontera”, dijo uno de los juristas de manera anónima”, explicó.

JAM

(13 , 13)