Redacción MX Político.- A una semana de la muerte del actor Octavio Ocaña, los señalamientos contra policías siguen dando de qué hablar, ya que recientemente se dio a conocer que uniformados de Valle de Chalco actuaron contra paramédicos sobre la carretera México- Puebla, una zona que no es de su jurisdicción.

De acuerdo con información de El Universal, en la autopista México-Puebla, en Valle de Chalco, policías municipales sancionaron a rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y trataron de llevarse el vehículo bajo el argumento de que no tenían permitido trabajar ahí, cuando esa vía es responsabilidad de la División de Carreteras de la Guardia Nacional.

Este hecho fue difundido y denunciado a través de redes sociales.

En lo que va del año la Comisión de Derechos Humanos mexiquense ha recibido al menos mil 296 quejas contra uniformados. Los municipios que encabezan los casos son Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

Cabe recordar que la semana pasada el actor Octavio Ocaña murió luego de una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli. Las autoridades mexiquenses señalan que el actor murió de manera accidental, disparándose en la cabeza al chocar en una zona de la autopista México-Lechería.

La familia del actor ha denunciado que hubo negligencia e incluso robo de parte de los policías municipales.

jpob

(3 , 3)