Redacción MX Político.- Autoridades de la CDMX realizaron un cateo en un domicilio localizado en la alcaldía Iztapalapa, donde se aseguraron aproximadamente 15 toneladas de autopartes, posiblemente robadas, y lo que podrían ser drogas, además de que se detuvo a cuatro personas.

Tras recibir el reporte de robo de un vehículo particular modelo 2013, el personal de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte llevó a cabo indagatorias que le permitieron ubicar un inmueble en la colonia Polvorilla, donde escondían y desarmaban automóviles de procedencia posiblemente ilegal.

Con los datos de prueba recabados, el representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, que fue cumplimentada con apoyo de personal ministerial, pericial y de la SSC.

El inmueble con las autopartes fue asegurado y quedó bajo resguardo; en tanto las cuatro personas detenidas, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, quedaron a disposición del Ministerio Público a efecto de que se resolviera su situación jurídica.

jpob

(9 , 9)