Redacción MX Político.- Un juez sentenció a Carmela Hernández de la Cruz, quien laboraba como partera, en el delito de trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal, a tres años de prisión.

Hernández de la Cruz otorgó un certificado de nacimiento a los llamados “Monstruos de Ecatepec”, Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz para que registraran como hija suya a una menor de dos meses de edad, que les fue vendida en 2018.

Cabe recordar que Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal fueron detenidos en octubre de ese mismo año y han sido sentenciados a 10 condenas, una de ellas por trata de personas y nueve más por feminicidio; una de éstas emitida en febrero pasado por prisión vitalicia.

De acuerdo con las autoridades, el día 6 de septiembre de ese año, Juan Carlos y Patricia asesinaron a una mujer en un inmueble del municipio de Ecatepec; a la hija de la víctima, una pequeña de dos meses de nacida, la vendieron a la pareja conformada por Solís Mancera y Parada Ortiz.

Días después, el 23 de septiembre esta pareja acudió con la ahora sentenciada a su domicilio ubicado en la calle Bambú, de la colonia La Palma, en Santa María Tulpetlac, para que en su calidad de partera les otorgara un certificado de alumbramiento para registrar a la menor de dos meses de edad como hija suya, sabiendo Carmela que no lo era.

Esta mujer les otorgó dicho certificado lo que facilitó que esta pareja registrara a la pequeña como hija suya el día 24 de septiembre del año 2018.

Cabe mencionar el día 4 de octubre del año 2018, elementos de la FGJEM detuvieron a Juan Carlos y Patricia, por ser investigados por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el día 6 de septiembre de ese año.

Tras ser cuestionados Juan Carlos y Patricia sobre el paradero de la bebé dijeron haberla vendido a una pareja, por ello fue realizado un operativo que permitió la localización y recuperación de la pequeña, así como la detención de los compradores Adrián Solís Mancera y Rosa Laura Parada Ortiz.

jpob

(4 , 4)