Redacción MX Político.- Con la finalidad de generar acuerdos conjuntos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado participó en una reunión para el seguimiento a las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de personas defensoras de los Derechos Humanos y periodistas en Chihuahua.

Durante los días 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de Palacio de Gobierno, se efectuaron las mesas de trabajo encabezadas por el titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Enrique Irazoque Palazuelos.

En representación de Gobierno del Estado de Chihuahua, presidió el secretario general de Gobierno, César Gustavo Jáuregui Moreno y la Subsecretaría de Normatividad y Asuntos Jurídicos, Sahara Gabriela Cárdenas Fernández.

Participaron, la Fiscal Especializada en Investigaciones de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada en el estado de Chihuahua, Ada Miriam Aguilera Mercado; el titular de la Unidad de Atención y Respuesta a Organismos de DD.HH. El Mtro. Jesús Manuel Fernández Domínguez; el titular de la Unidad Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos, Eduardo Ramos Arenas.

También la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito del Estado de Chihuahua, Janis Aguirre Hernández y por parte de la representación de las víctimas, diversas personas integrantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C.

(3 , 3)