Redacción Mx Político.- La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Dirección de Robo a Casa Habitación logró la vinculación a proceso de Alexis Jovani R. quien fue detenido por policías municipales tras presuntamente participar en el intento de robo de una vivienda.

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el pasado 5 de junio en la calle Ciruelos, en la colonia Lomas del Camichin, en el municipio de Tonalá, mientras el ofendido se encontraba en su domicilio y escuchó ruidos que provenían de la cochera.
 
Al revisar se dio cuenta que se encontraba Alexis Jovani R. por lo que éste al verse sorprendido intentó subir el cancel del cual cayó, situación que aprovecha la víctima para retenerlo.
 
Una vez que se dio aviso a las autoridades, elementos de policía de Tonalá realizaron la detención y le aseguraron una mochila con varios objetos de valor siendo puesto a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación donde integraron la carpeta de investigación y posteriormente se judicializó el caso.
 
El Juez de Control y Oralidad resolvió vincular a proceso a Alexis Jovani R. por el delito de robo calificado en grado de tentativa fijándole como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año.

(6 , 6)