Redacción, Noticias MX Político.-  Fue cumplimentada una cuarta orden de aprehensión en contra de Édgar Tungüí, quien fungió como comisionado para la reconstrucción en la administración pasada.

La notificación le fue hecha en el Reclusorio Varonil Norte en donde se encuentra detenido desde el pasado 13 de mayo, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades en agravio de la sociedad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, trabajo de campo y gabinete realizados por personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, permitieron establecer que existían indicios suficientes para solicitar el mandamiento judicial.

Según Excelsior, la FGJCDMX señaló que conforme a la indagatoria, en septiembre de 2018, Tungüí Rodríguez otorgó apoyos económicos para la reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos registrados el año anterior, posiblemente sin que el expediente técnico cumpliera los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Édgar Tungüí fue detenido en Madrid, España, en abril pasado y arribó a la capital acompañado de agentes de Interpol México, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), para posteriormente ser recluido.

Jam

(25 , 1)