Redacción Mx Político.- Cuatro sujetos fueron sentenciados luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su participación en robos cometidos a bordo de unidades de transporte público de pasajeros y de carga en Ecatepec, Estado de México.

Los sentenciados son Caín Alberto Durán, de 41 años de edad, José Luis Jiménez Moreno de 33 años, Jesús Ismael Rojas Moreno de 29 años y Héctor Vallejo Osorio de 37 años. La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 17 y seis meses de prisión para Caín Alberto Durán, al quedar acreditada su participación en un robo con violencia a transporte público de pasajeros en el municipio de Ecatepec.


El ilícito ocurrió el día 25 de julio del año 2020, cuando el ahora sentenciado en compañía de otro sujeto, abordó un camión en la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Granjas Valle de México, y en un momento determinado amagó a los pasajeros con armas punzocortantes para despojarlos de dinero y de sus pertenencias. Posteriormente este sujeto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Púbico quien integró la carpeta de investigación respectiva, luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se le impuso esta condena.


Por su parte la Representación Social aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla decretara una sentencia de 18 años y cuatro meses de prisión para José Luis Jiménez Moreno y Jesús Ismael Rojas Moreno, por su participación en un asalto en un transporte público de pasajeros ocurrido en el pasado 17 de julio, en Tlalnepantla.

El día de los hechos, los ahora sentenciados se hicieron pasar como pasajeros y abordaron un camión de la marca Mercedes Benz sobre la avenida Mario Colín, en la colonia Centro, de este municipio y luego sacaron un arma de fuego y una navaja, con las que amagaron a los usuarios para hurtar sus pertenencias.

(9 , 9)