Redacción MX Político.- En un estudio realizado por científicos de universidades de EEUU y el Reino Unido se descubrió que el coronavirus SARS-CoV-2 se propaga entre los ciervos de cola blanca y otras especie que viven en estado salvaje en Norteamérica.

Los científicos consideran que el virus podría evolucionar entre distintas especies y luego volver a contagiar a las personas, lo que eventualmente puede generar nuevas pandemias.

Aunque el origen de la actual pandemia por SARS-CoV-2 aún está en debate, es casi una certeza que el virus pasó de un animal, presumiblemente un murciélago, a un huésped intermedio y luego a los seres humanos.

Los especialistas consideran que el virus podría pasar a individuos de esa especie que habita en las granjas y de allí a los seres humanos, teniendo en cuenta el contacto que estos animales tienen con las personas, ya que suelen tener un comportamiento dócil y tocar a las manos y rostro de los humanos cuando piden comida. Esto abre la posibilidad de que el virus se transmita.

MH

(10 , 10)