Redacción, Noticias MX Político. Elementos del Ejército y de la Marina realizaron un fuerte operativo en torno del hospital de Santa María Chapalita, en Zapopan, Jalisco, para trasladar a un paciente, que se encontraba en calidad de detenido desde el pasado lunes, de ese nosocomio a una dependencia federal.

Según La Razón, en el operativo donde también participaron elementos de la Fiscalía estatal, autoridades cerraron las calles de Santo Tomás y Niño Obrero en la colonia Chapalita. Aunque se generaron algunos problemas viales, no se reportaron otros incidentes.

Este operativo y traslado de paciente, cuya identidad se desconoce, ocurre en el contexto de una serie de capturas que se han dado en la entidad esta semana.

Aquel día, habitantes de las colonias La Calma, Ciudad del Sol, Miramar y Arenales Tapatíos publicaron sobre el alistamiento de vehículos y helicópteros de las instituciones citadas.

Después, la tarde del jueves, se realizó un operativo en Zapopan, donde agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional y de la Marina Armada detuvieron a tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

jam

(71 , 12)