Redacción MX Político.- Entre el jueves 7 y viernes 8 de octubre se prevén lluvias y tormentas principalmente en Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, norte de Chiapas y sur de Veracruz con acumulados puntuales de 70-150 mm o incluso superiores favoreciendo deslizamientos, crecida de ríos/arroyos y corrientes peligrosas de agua. Sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca serían más aisladas las lluvias rondando 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm en montañas.

Sobre Baja California, estaría ingresando un nuevo frente frío de corta duración (probable número 3) generando lluvias en dicho estado y nubosidad aislada en general sobre la región noroeste de México. La masa fría será débil a moderada generando un descenso térmico con menos calor por las tardes y horas nocturnas más frescas a frías en montañas.

Por ahora, la mayor atención de las lluvias se concentrará entonces, en el sureste mexicano, los valores mínimos hacia los amaneceres de jueves y viernes serán de 10-20°C entre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Hacia el Altiplano de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla rondarían de 5 a 12°C con extremas de hasta 0°C en valles altos, campo abierto y montañas (incluyendo Morelos) donde se podría generar escarcha en la vegetación, de forma aislada.

MH

(11 , 1)