Redacción MX Político.- Comuneros de Santa María Tulpetlac, Ecatepec, han bloqueado Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, y han generado severas afectaciones viales para quienes transitan por la zona, los inconformes exigen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronta resolución a una disputa de tierras.

El bloqueo se da en ambos sentidos del Paseo de la Reforma en su cruce con Eje 1 Poniente, Rosales y su continuación Bucareli; se aconseja a los conductores evitar en lo posible circular por la zona afectada. Las alternativas viales son Insurgentes, Circuito Interior, Puente de Alvarado y Eje Central, en el caso de aquellos que se dirijan hacia el norte de la CDMX.

En estos momentos hay cortes al tránsito desde el Eje 1 Norte y desde el cruce de Paseo de la Reforma con Avenida de los Insurgentes.

Autopista Siervo de la Nación será gratis

Desde el día de ayer miércoles 6 de octubre y hasta el próximo día 20 del mismo mes la recién inaugurada Autopista Siervo de la Nación será gratuita para los vehículos que circulen a lo largo de sus14 kilómetros, mientras que a partir del 21 de octubre tendrá un costo de 5 pesos con 20 centavos por kilómetro, es decir, 72.80 pesos en su totalidad.

La autopista, que circula por un costado del Gran Canal que conecta la CDMX con el Estado de México, será gratuito su peaje para automóviles particulares y algunas camionetas chicas; no así para quienes circulen a bordo de motocicletas y camiones de carga, las cuales no entran en la etapa de gratuidad.

Las entradas y salidas de la autopista son: Jardines de Morelos, El Dique, Circunvalación, Alfredo del Mazo y Río de los Remedios, los cuales comprenden 14 kilómetros de esta vialidad.

jpob

(6 , 6)