Redacción, Noticias MX Político. –  Luego de que se cuestionara esta mañana al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la compra de patrullas, Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), enfatizó que la compra de mil vehículos con equipo policial para la Guardia Nacional (GN), fue un proceso abierto, público y transparente.

Según La Razón, al estar presente en la conferencia matutina, Rodríguez Velázquez detalló que la licitación se hizo con el acompañamiento correcto de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“La licitación se hizo con el acompañamiento correcto de la Función Pública, el Órgano Interno de Control y la decisión no es de la Secretaría, es digamos de un grupo de servidores públicos, incluidos los de la Guardia Nacional, que adquirieron estos vehículos, pero en ningún caso, lo puedo decir, fue un proceso opaco, fue un proceso abierto, público, transparente”, aseveró la funcionaria.

En la licitación participaron 16 empresas, sin embargo, hay escasez de vehículos en el mercado por lo que, únicamente se consiguieron mil patrullas en vez de cuatro mil.

“Hay otra empresa que dijo, aparte de la que resultó favorecida, que entregaba las patrullas que eran las que se tenían, en el mes de julio, sino mal recuerdo, entonces tomamos la decisión de no esperar ocho meses sino de adquirir las que estaban a más bajo precio, que estaban en el mercado y que las entregaban en este mismo año, porque la otra pues era quedarnos sin las patrullas hasta el mes de julio, hasta el año que entra”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria la responsabilidad es hacer procedimientos claros, transparentes y con el acompañamiento y vigilancia de la Función Pública todo el tiempo, asimismo, aseveró que está a consideración de cualquier ente la revisión de éste y de todos los contratos.

JAM

(11 , 11)