Redacción MX Político. – La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos realizó nuevos hallazgos de restos humanos en Cuautla y Huitzilac, comunico Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de dicha instancia.

La funcionaria estatal informo que a través de una llamada anónima que recibió la Comisión de Búsqueda a través de sus redes sociales, donde les indicaron que en la zona oriente de Morelos había un sitio donde podrían encontrar fosas clandestinas, se realizó una diligencia.

“Se continuó la búsqueda con binomios caninos y fueron localizados dos cadáveres de personas que hasta el momento no se puede determinar el sexo por el avanzado estado de descomposición”

Debido a que el punto referido está dentro de un campo de cultivo en predios ejidales del poblado de Casasano, situado en el municipio de Cuautla, se solicitó autorización para realizar los trabajos de búsqueda. Tras realizar los primeros trabajos de rastreo, georadar y varilleo se pudieron encontrar algunos indicios positivos.

“Se continuó la búsqueda con binomios caninos y fueron localizados dos cadáveres de personas que hasta el momento no se puede determinar el sexo por el avanzado estado de descomposición”, dijo.

Explico que continuaron con los trabajos de búsqueda en el paraje “Las Raíces” del municipio de Huitzilac, sitio donde el pasado 9 de noviembre se realizaron dos hallazgos de restos humanos.

Hay que recordar que dichas acciones se realizan como parte de una búsqueda individualizada de cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas, una procedente del Estado de México y tres de la Ciudad de México.

“Encontramos más restos humanos y se cree que puede tratarse de una misma persona, los encontramos con rastros de animales carroñeros”

Indicó que en ambos casos (Cuautla y Huitzilac) se ha dado parte a la fiscalía general del Estado (FGE) y dicha instancia será la encargada del levantamiento correspondiente.

En las tareas de búsqueda participan la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos y su Unidad Canina, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En tanto, en la búsqueda individualizada de Huitzilac, la funcionaria precisó que continuarán realizando estas acciones, priorizando la búsqueda en vida sin descartar la posibilidad de la muerte.

KC

(6 , 1)