Redacción MX Político.- Fueron 11 incendios intencionales a camiones de transporte y negocios, relacionados al parecer con el cobro de piso. El último fue una tienda de la cadena OXXO en la avenida Talamás Camandari.

Previamente, dos camiones de transporte de personal de la industria maquiladora, uno en Finca Bonita y otro en la colonia Azteca, fueron incendiados de manera intencional por hombres no identificados.

Los incendios se registran después de varios enfrentamientos en esta frontera y de que, a raíz de ellos, la Policía Municipal implementara un operativo de búsqueda de hombres armados en el Valle de Juárez.

En rueda de prensa el fiscal del estado, Roberto Fierro, aseguró que “este tipo de actos buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizando, tras las actividades estratégicas que se han venido desempeñando por todos los entes del gobierno federal, estatal y municipal”.

Una posible hipótesis habla de una reacción del crimen organizado para llevar un mensaje claro de su permanencia en la plaza ante el inminente arribo de 2 mil elementos de la Guardia Nacional a esta fronteriza ciudad.

jpob

(8 , 8)