Los cinco elementos de seguridad de Guadalajara que hace unos días fueron arrestados ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en un homicidio y robo cometido el 27 de agosto del 2020 en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara, así lo comunicó la Fiscalía del Estado (FE).

Los procesados fueron identificados como Edgar Eduardo “N”, Héctor Alejandro “N”, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”, quienes se encontraban activos en la Comisaría de Guadalajara.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que “con base en las diligencias realizadas por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se logró saber que Edgar Eduardo N y Héctor Alejandro N, se encontraban en su día de descanso y en complicidad con otros sujetos, presuntamente ingresaron a realizar un robo a un domicilio de la calle Nevado de Toluca, el cual era utilizado como taller de joyería”.

En cuanto a los otros tres implicados (Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”) fueron señalados de haber tenido conocimiento del hecho y presuntamente brindaron protección mientras se cometía el ilícito.

Después de la audiencia, el juez en turno los vinculó a proceso por los ilícitos ya referidos. Además, como medida cautelar les fue impuesta prisión preventiva oficiosa por un año.

(8 , 8)