Tras el asesinato de la señora Aranza Ramos Gurrola, quien participaba en un grupo de búsqueda en Sonora para localizar a su marido desaparecido desde diciembre pasado, la Secretaria de Gobernación (Segob) reveló que ya se concretaron las primeras medidas de seguridad, en coordinación con autoridades locales, para la líder del colectivo Buscadoras por la Paz, Cecilia Delgado Grijalva, quien también recibió amenizas de muerte.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que las medidas de protección para la dirigente de las madres buscadoras implicó el cambiar su residencia a otra entidad.

Precisó que personalmente habló con ella para brindar el respaldo del gobierno a su seguridad personal y a la labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Tras el homicidio de Aranza ocurrido el fin de semana en su casa, la líder de buscadoras, Cecilia Delgado, anunció que dejarían de realizar búsquedas de personas desaparecidas en el área del municipio de Guaymas, pero seguirán en la capital Hermosillo.

(5 , 5)