A 37 años y seis meses de prisión fue condenado Erasto Delfino “N” por asesinar a la que fuera su pareja en las inmediaciones de una iglesia localizada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, el cuatro de febrero de 2014.

Aquel 4 de febrero, el ahora sentenciado salió de su domicilio, ubicado en la colonia Ajusco, y esperó varios minutos hasta que salió su novia, a quien siguió sin que ella se percatara, al centro religioso donde la víctima hacía labores de voluntariado, así se dio a conocer en las indagatorias ministeriales.

En el templo, la víctima entró a un cuarto destinado como templo de oración, donde fue atacada por su novio, quien se colocó detrás de ella y la golpeó con un tubo en la cabeza, lesión que le provocó la muerte.

El sujeto escapó del sitio abandonando el cadáver de la mujer; sin embargo, elementos de la Policía de Investigación de la entonces Procuraduría capitalina, lo localizaron en Puebla y le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por el delito de feminicidio.

Posteriormente, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al reclusorio Oriente, donde cumplirá su sentencia. La Fiscalía de la Ciudad de México informó en un comunicado, que el sentenciado también deberá pagar la reparación del daño, consistente en gastos funerarios e indemnización. Además, no tiene derecho a ningún beneficio, toda vez que se demostró su culpabilidad en el ilícito.

(7 , 7)