Redacción, Noticias MX Político.-   Esta tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías por la presencia de fuertes lluvias, autoridades prevén que continúen hasta las 22:00 horas.

Hasta el momento se reportan encharcamientos que provocaron caos vial en distintos puntos de la CDMX; además el Metro interrumpió su servicio.

Según La Razón, tras las lluvias registradas este domingo, las principales afectaciones se reportaron en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza; sin embargo, brigadas del Sistema de Aguas (Sacmex) de la CDMX “atienden encharcamientos en los distintos puntos donde se registra la lluvia”, indicaron en redes sociales.

Uno de los puntos en los que se reporta una gran afectación vial es en Circuito Interior, pues a la altura del Aeropuerto, desde las 16:52 horas se registró un encharcamiento que sólo dejó un carril libre.

A pesar de que el Sacmex de la CDMX informó que personal ya trabaja en la zona, un usuario de Twitter escribió casi una hora después, que el tráfico seguía parado: “No se mueve nada, llevo casi una hora acá detenido”.

También sobre Circuito Interior, pero a la altura del Eje 1 Norte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, alertó por otro encharcamiento.

Además, entre las calles Naranjo y Clavel, colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, hay saturación en la red de drenaje y afectación en la vialidad.

Por otro lado, en Lago Peipus y Lago Trasimeno, colonia Prado Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, se registró la caída de un árbol de 10 metros de longitud que afectó un vehículo particular y cables, sin reporte de lesionados.

jam

(9 , 3)