Una serie de crímenes suscitados en los últimos días son estudiados por el gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, quienes piensan que están relacionados con el reacomodo de los grupos delictivos que operan en la ciudad capitalina, los cuales buscan controlar la plaza para acaparar más espacios y continuar con la distribución y venta de drogas, así como otras actividades ilícitas.

Luego del asesinato de José Ricardo “N”, quien fue agente de la Policía de Investigación, de la FGJCDMX y su esposa suscitado en el barrio de Tepito, así como el crimen a balazos de quien fuera líder de los “Rodolfos”, Héctor Rodolfo “R”, alias El Gordo, se han disparado una serie de más hechos violentos vinculados con el crimen organizado.

La serie de hechos violentos se han suscitado en el peligroso barrio de Tepito en la Colonia Morelos, donde afuera de una chelería en Jesús Carranza y Matamoros sujetos armados dispararon contra varias personas; como resultado, uno falleció y tres más quedaron heridos; estos trágicos eventos ocurrieron el sábado por la noche.

Asimismo, sobre la esquina de Átrio de San Francisco y Callejón de Huihuititla, en la Colonia San Francisco en la Alcaldía de Coyoacán el domingo ocurrió una balacera dejando una persona muerta y una más lesionada.

Una hora después de ese mismo día, sobre la Avenida Aztecas en su esquina con Rey Meconetzin, Colonia Ajusco Coyoacán fueron atacadas a tiros tres personas; hecho que dejó a una mujer y un hombre muertos, otra persona más resultó herida.

(37 , 3)