Dos hombres quienes fueron señalados como los presuntos responsables del robo de mercancía de un vehículo de una empresa repartidora de carnes frías y embutidos, fueron detenidos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Gracias a una denuncia efectuada por la víctima del robo, oficiales de la SSC lograron capturar a los dos individuos en la avenida Álvaro Obregón y la calle Frontera, en la colonia Roma Norte.

La víctima de 28 años de edad contó que al llegar al sitio estacionó el vehículo color blanco de la empresa y al bajar, dos sujetos lo amagaron con un cuchillo, quitándole el dinero de la venta del día, asimismo sustrajeron la mercancía con un valor estimado de cinco mil pesos, para luego darse a la fuga.

La policía capitalina implementó un cerco virtual con el que ubicaron calles adelante a los ladrones, al capturarlos les realizaron una revisión de seguridad en la que se les aseguró la mercancía sustraída, el dinero en efectivo y un desarmador color amarillo.

Por tal motivo, los dos hombres de 32 y 44 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición junto con la mercancía recuperada, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que el detenido de 44 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por el delito de Robo agravado calificado, Encubrimiento por receptación, Robo con violencia de vehículo repartidor; en el 2019 por Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y en el 2021 por Robo agravado; así como una presentación ante al agente del Ministerio Público en el año 2018 por el delito de robo a negocio y una presentación ante un Juez Cívico.

En cuanto al segundo detenido de 32 años cuenta con una presentación ante un Juez Cívico por el delito de robo de objetos al interior de vehículo registrada en el 2021.

(11 , 2)