Redacción MX Político.- Durante la tarde de este primero de junio, fue detenido en el estado de Querétaro Juan Carlos “N” y /o Greek “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Evelin Afiune Ramírez de 22 años, en el municipio de Cuautla, Morelos.

La aprehensión se logró a través de la coordinación operativa entre las fiscalías de Querétaro y Veracruz, así como el trabajo interinstitucional, aseguró el fiscal General del Estado de Morelos (FGEM), Uriel Carmona Gándara.

También declaró que la identidad del feminicida se obtuvo el pasado 14 de abril tras el trabajo de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio de Morelos.

Aclararon que se apoyaron en cámaras de comercios aledaños a la cafetería donde se le vio por última vez, tras acudir a una entrevista laboral.

Evelin Afiune salió el pasado 24 de marzo de su casa en busca de trabajo, pero no regresó. Su cuerpo fue hallado dos días después envuelto en bolsas de basura.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la joven acudió a una cafetería en el centro de Cuautla para la entrevista de trabajo donde se vio con un hombre, presuntamente Juan Carlos ”N”, quien la contactó por medio de redes sociales.

Posteriormente, adelantaron, se trasladó con ella en un taxi hacia una barbería. Evelin fue asesinada dentro del lugar. Después, su cuerpo fue trasladado dentro de bolsas de basura en un “diablito” durante la noche. Esto último fue captado por cámaras de vigilancia cercanas al lugar donde fue encontrada.

Los peritos, al realizar la necropsia, establecieron que la joven fue golpeada, asfixiada y sufrió de abuso sexual.

La investigación arrojó que el detenido utilizó diferentes nombres para supuestamente cometer otros actos ilícitos en el estado de Veracruz en contra de otras mujeres bajo un modus operandi similar al que usó con Evelin.

Al presunto responsable se le identificó con los nombres de Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos.

Esto debido a que, desde el 2012, el acusado enfrenta penas por el delito de violación en dicha entidad. Además fue registrado en Veracruz por su presunta participación en el feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida el 18 de mayo, quien también asistió a una entrevista de trabajo y cuyo cuerpo fue encontrado el 21.

Con los datos acumulados, los miembros de la Fiscalía pudieron solicitar tres ordenes de cateo en Morelos: uno en la barbería, otro en el domicilio aledaño a ésta y uno más, ubicado en una unidad habitacional de la colonia Santa Inés, del municipio de Cuautla.

Dicho operativo fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE.

Sin embargo, el sujeto fue detenido en el estado de Querétaro, ya que ante su identificación por las autoridades de Veracruz, trató de huir, lo que permitió su detención.

Afiune Ramírez se había graduado en fechas recientes, por lo que buscaba un empleo. Mientras que Viridiana Moreno había acudido a una supuesta entrevista de trabajo en el hotel “Bienvenido”. Tras las jornadas de búsqueda sus restos fueron hallados el pasado 21 de mayo en la zona de chachalacas, Veracruz.

jpob

(12 , 12)