Las Madres Buscadoras de Sonora, personal de la Guardia Nacional, así como de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado dieron a conocer que localizaron un total de catorce fosas clandestinas, los peritos ya se encuentran trabajando en el área del hallazgo.

Al finalizar con las primeras labores se informará con precisión el número de cuerpos humanos detectados en la carretera 20 Sur, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Las corporaciones policiales se encuentran protegiendo y resguardando la zona, pues también fueron localizados restos óseos calcinados y partes humanas en estado de putrefacción.

Por los alrededores, el colectivo también detectó prendas de vestir las cuales servirán como primeros indicios para la FGJE durante las investigaciones y pruebas de comparativas genéticas.

La zona será resguardada por la policía hasta que sean procesadas todas las fosas e inmediaciones por Peritos en Criminalística, como parte de los protocolos establecidos por el Arqueólogo Forense.

Cabe resaltar que principalmente, integrantes del colectivo informaron que habían localizado 18 fosas con restos humanos de 20 personas; información que fue confirmada por la Fiscalía de Justicia, con la consigna de proporcionar detalles más adelante.

(5 , 5)