Redacción MX Político.- La mañana de este jueves se dio a conocer la captura de César Iván Portillo, primo de José Nuriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien ha sido señalado como el responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, pertenecientes a la Diócesis de Tarahumara, y un guía de turistas la mañana del pasado lunes 20 de junio en Cerocahui.

Han sido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes detuvieron esta mañana en el municipio de Urique a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga, entre ellos se encuentra César Iván P.P, primo de “El Chueco”.

De acuerdo con la información que han proporcionado las autoridades, el personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de los dos sacerdotes y un guía de turistas, ocurridos el pasado lunes en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería detuvieron una camioneta tripulada por dos hombres, los cuales al notar la presencia de los elementos intentaron darse a la fuga.

Les aseguraron armas y droga

El personal de seguridad les incautó dos armas largas calibre .223; un arma corta calibre .45; 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína, además de cinco paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa, características propias de la marihuana.

La detención de los dos hombres, identificados como César Iván P. P. y Humberto B. C., se realizó en una brecha de terracería de la zona conocida como “seccional de Cuiteco”, municipio de Urique. Ambos fueron detenidos y el material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

jpob

(10 , 10)